La cabeza hecha un nido... que pica!

Ya les comenté mis problemas con el sol... pero eso no era todo! bueno fuera! les digo que gracias a la genética (hola papá!!!) adquirí con el tiempo muchos problemas de piel, y de un tiempo empecé a tener como caspa en la cabeza, pero no como la caspa normal, eran escamas grandes que me salían el cuero cabelludo, a veces pasaba mi mano por mi cabello y sentía montañitas y me picaban, me las sacaba y era caspa pero super grande... cabe decir que me dio una baja de autoestima increíble, porque no solo era en el cabello sino detrás de las orejas, y me daba vergüenza que lo vean porque daba sensación de mal aseo y eso no era así!.

La verdad es que con el pasar de los años (si... años!) fui a diferentes dermatólogos, que me recetaron desde preparados hasta cremas que me costaban un ojo de la cara, y la verdad ninguna me hizo efecto por completo.

El año pasado acudí nuevamente a un nuevo dermatólogo, esta vez una mujer, y me dijo que lo que tenía se llamaba dermatitis seborreica y que era ocasionado por una segregación de grasa excesiva de parte de mi cuerpo y me dijo que no tenía una cura pero se podía controlar.

No me cayó como balde de agua fría porque yo había estado investigando durante estos años sobre lo que podría tener y había visto ese diagnóstico antes y también me parecía que encajaba ahí. Junto con esto empecé a revisar la internet sobre formas de reducir esta seborrea del cabello y encontré un shampoo interesante.

Antes de usar este shampoo había usado Ionil-T que me resecó tanto el cabello que pensaba que se me iba a caer por mechones, Tarmed que no me hizo ni cosquillas; también probé el T-Gel Daily Control pero no me hacía ni bien ni mal.

Finalmente, encontré dos shampoos que me gustan y que uso ahora de forma frecuente:

T/Gel Therapeutic Shampoo Extra Strength de Neutrogena: contiene coal tar al 1% (alquitrán de hulla, que es efectivo contra estas molestias). Aún me reseca el cabello por lo que no lo uso diario pero si interdiario. Puedo decir que en mi caso me ayudó a detener la formación de escamas y a reducirlas mas no eliminarlas por completo.

Dandrene de DS Laboratorios: este lo encontré de pasada y me gustó lo que decía la web http://www.dslaboratories.com.mx/cuidado-del-cabello/shampoo-anti-caspa-dandrene.html# y lo compre por Amazon. Tengo que decir que al contrario de los otros shampoos, este no reseca el cabello por el contrario, te lo deja suave y parece que hubieras usado reacondicionador. Contiene climbazol, ketoconazol, piriotinato de zinc, ácido salicílico que son especiales para dermatitis, psoriasis y otras enfermedades del cuero cabelludo.

Cuando tuve un brote muy grande intercalaba entre uno y otro y lo reduje bastante. Ahora solamente uso el T-Gel unas dos o tres veces a la semana y los demás días uso otro shampoo anticaspa. Si bien no se ha eliminado por completo lo tengo en pocas zonas del cuero cabelludo y ya no me da tanta pena hacerme una cola.

Como consigo estos productos? bueno por internet porque en mi país no los venden, tengo la suerte de comprarlos y luego alguna alma caritativa los trae cuando vienen de USA. El precio del T-Gel en general es de $8,99 pero ahora esta de oferta y lo encuentras por la misma web de Neutrogena a $6,99. El Dandrene lo encuentras en Amazon entre $15 - $35 aprox (sin impuestos), es mas caro porque tiene mas componentes que pueden ayudarte... y como no daña el cabello pues vale la pena.

Si tienen algún familiar o amigo en USA y estas interesado en probar alguno de estos shampoos pues también los encuentras en Wallgreens y me imagino que en Wallmart también.

Y si creen que es el único calvario que tengo pues no, en otro post les contaré mis anécdotas con los dermatólogos.



Comentarios