Los demonios de mi cabeza

Dejé de escribir por muchas razones, pero mi escamas siguen ahí, así que he retomado el camino.
Estaba revisando los posts anteriores y creo que es momento de hacer una actualización a mi rutina de cabello.

Les cuento que por mi profesión, conozco un poco sobre productos naturales y me parece que en mi caso, que tengo la piel sensible y con la que no tengo como predecir que se comportará mañana o pasado, coleccionar cremas y lociones no es de mi agrado. Pero los aceites naturales tienen tantas aplicaciones y beneficios que me empecé a probarlos.

También les cuento que me empezaron a salir granitos en la quijada, pero de esos que se inflaman pero no puedes reventar (y duelen una barbaridad). Ya varias veces la dermatóloga tuvo que infiltrarme y sacar el pus, y para combatirlos desde el inicio me recetó Adapaleno en crema.
El adapaleno lo usé poco... sirve? mmmm creo que si, pero no me terminó convenciendo, sentía que, efectivamente reducía el tamaño del grano, pero quedaban como pequeñas bolitas, que en realidad otras personas no notarían, pero cuando yo me lavaba el rostro, pues los sentía e incomoda.
En esas angustias andaba cuando fui a visitar a mis padrinos, y mi tía que también es curiosa en los aceites, me vio y puso el grito al cielo... salió corriendo y regresó con una botellita de aceite de árbol de té y otra de aceite de lavanda.
Todos los días religiosamente me aplicada un poco en los granitos, lavanda en el día, árbol de té en la noche.

En tres dias, se me fueron los granitos.

Fue I-N-C-R-E-I-B-L-E estaba contenta, mi tía también y me dijo que me lo comprara y lo usara siempre... y lo compré y lo uso cuando tengo un brote y me calma en un par de días.
La desventaja es que el árbol de té al menos tiene un olor muy fuerte, como una vez me dijeron "huele a señora" así que puede ser molesto para otras personas. No es muy caro y dura mucho, porque usas una gota y la esparces. Pueden usar solo lavanda si desean o solo árbol de té. En mi caso no me ha irritado ni me ha quemado la piel, entonces lo seguiré usando.

Y siguiendo la onda del árbol de té, leí que es bueno para la picazón del cuero cabelludo!!!! pero me daba un no sé qué aplicarlo directamente, además que yo me tiño el cabello y pensaba que podía reaccionar con el tinte y terminar con el cabello naranja. Y encontré en la página de IHerb un shampoo con limón y árbol de té. Lo he comprado y lo vengo usando un par de meses y si, me calma la picazón, pero lo sigo alternando con el T-Gel de Neutrogena.

Si bien ya no tengo picores, igual tengo la manía de, luego de bañarme, pasarme los dedos por la cabeza y voy encontrando escamas y las saco, como están húmedas salen fácilmente... pero esto NO SE DEBE HACER, según mi dermatóloga, cuando te sacas las escamas, salen mas gruesas... y si es posible, no me he percatado, pero lo que sí es que  si me las saco, vuelven a llenarse y vuelvo a sacarlas y es un ciclo sin fin. Aún no encuentro un remedio que me ayude al 100% pero ahora me han cambiado de lociones (si, otra vez lociones) y bueno, las usaré.

Tengo planeado usarlas un mes y ver los resultados. Si son buenos, pues lo usaré cuando haya un rebrote y en el medio seguiré con el shampoo de árbol de té.

Cuando uso el T-Gel mi cabello queda muy pajoso, así que el acondicionador es fundamental para mí, aunque me da la sensación de que ayuda a que salgan mas escamas, pero si no lo utilizo mi pelo podría usarse como cuerda de guitarra. Lo que estoy haciendo es usar la crema que viene con el tinte, y me va bastante bien, queda suave y no lo siento grasoso... uso un poquito y es suficiente... y además contiene aceite de coco y aloe vera.

Bueno, esos son los cambios, veré como me va con las lociones y les cuento.

Buen fin de semana!


Comentarios