No solo pecas en la espalda

Sigo con mis problemas dérmicos, aunque ya ha pasado la época mas difícil (el verano), me gusta pero causa estragos en mi piel.
Les cuento que además de mis problemas con la psoriasis tengo la piel grasa (bueno por zonas grasa, por zonas seca, no sé toda una ensalada). Lo malo es que cuando llegaba el verano empezaban a aparecer además de las pecas, los granitos en la espalda.
Granitos por la zona de los omoplatos que me hacían doler, de esos chiquitos pero también de los grandes y también por los costados, en general horrible y a veces doloroso.
Después de muchos años empecé a analizar cómo podría reducir estas apariciones, lo primero que hice fue cambiar de jabón. Usaba el jabón, digamos comercial (el jabón sólido de olores ricos) y terminaba secándome la piel y a las horas ya sentía como los granitos iban aumentando de tamaño. Entonces empecé a usar jabón en gel. Encontré en el supermercado uno de avena que olía bien y tenía buen precio (es de 1 litro y me dura mas de un mes), tiene varias presentaciones pero yo uso el de avena (el único que he probado):


Es español, no sé si venderán en otro lado (en Perú lo encuentran en supermercados, quizá en el mercado Central).
Otra cosa que tenía que lograr era lavarme BIEN la espalda, como sabrán por experiencia propia, cuando uno se lava la espalda con las manos... no llega a lavarse toda! porque no alcanzamos! y a veces justo en esas zonas, como quedaba grasa o suciedad se formaban los benditos granitos. Pues bueno, como yo soy media ecológica y a veces ahorradora (tacaña no, ahorradora!) miré la técnica de mi mamá: ella por muchos años utilizaba un retazo de red de pescar (si, red de pescar), se las describo: es color negra (también he visto blanca), con nudos y la red tiene los cruces bien angostos (también se le llama red para anchoveta), es como la imagen que viene:


Bueno es un retazo de aproximadamente 80 cm de largo y unos 20-30 cm de ancho (hay lugares donde venden este tipo de retazos) y lo que hago es, en la ducha mojo la red y hecho el jabón líquido encima (como si colocara mostaza o ketchup en un pan) no mucho ni tampoco en toda la red, en el centro y lo suficiente para la palma de mi mano (ya cuando lo usen se darán cuenta que no es mucho) y luego cojo los extremos con las manos por encima de mi espalda y sobo. Resultados increíbles: espalda completamente limpia, además que como es en red, se queda el jabon y puedes lavarte toda la espalda de una sola vez.

Mi espalda mejoró muchísimo con esta técnica y con el jabón, pero aun tenía brotes aislados en la espalda, tambien en el pecho (poquito, pero igual fastidia).
Es cuando volví a mi marca amiga Neutrogena y encontré en su línea contra el acné un jabón para ducha, lo  compré por Amazon y lo he probado desde Diciembre... puedo decir que en este verano que paso solo me salió uno o dos granitos y secó a los días, sin dolor, sin incomodidad. Ahí les pongo la imagen:

Estoy muy contenta, como les digo lo he probado y no lo dejaría! Pero no crean que mi jabón de avena quedó en el olvido, además que es tan suave que me ayuda también en mis brotes de psoriasis y para limpiar mi piel. Así que ahora mi rutina para lavarme el cuerpo es asi:
1. Me lavo con el jabón de avena todo el cuerpo con la red. Si tengo brotes en algún lado coloco el jabón encima y con la mano lo esparzo, si es un brote ya seco uso normalmente la red (ojo tampoco es rasparse el cuerpo, es solo lo que puedas soportar)
2. Enjuagar
3. Uso el Body Clear de Neutrogena del mismo modo, agarro la red y en el centro coloca una gota (es bastante espeso asi que una gota debe ser del tamaño de una moneda) sobo un poco el jabón en la red y hace espuma y lavo solamente en la espalda y pecho y enjuago

Listo! no es difícil y al menos a mi me ha durado muchísimo ambos y como el Neutrogena sólo lo utilizo en la espalda, voy ya cuatro meses y estoy en la mitad del frasco (me baño todos los días eh!)

Es altamente recomendable y si lo uso yo que tengo una piel sensible y extraña, espero que a todas les pueda ayudar igual.

Cuidense y me cuentan si les ha ido bien!

Comentarios