Sal solcito... o mejor no salgas!

Por este lado del mundo ya empieza el verano y para mí es una época de terror... primero porque en general no me agrada mucho el calor, ese pegoteo del sudor en el cuerpo... no va conmigo
Pero la principal causa de mi molestia al verano es el Sol... porque le tengo alergia! es terrible tener alergia al sol , no poder caminar como la gente normal, tener que estar mirándote los brazos o el cuello para ver si ya te está empezando, colocarte el bloqueador...

A mi me empezó hace unos diez año, quizá un poco menos, un verano (obvio, tenía que ser verano) empezó a salirme manchas en la piel, pero no del tipo pecas o manchas grandes, parecían pequeños moretones rojos en mis brazos, pero que durante la tarde se iban y bueno, no pensaba que fuera malo. Una vez pasé tanto tiempo al sol que esa mancha empezó a convertirse en burbujitas y esas burbujitas como en heridas... al llegar al dermatólogo me dijo: alergia al Sol.

Qué me recetó el médico? pues simple, no exponerme al Sol. Todo ese verano me la pase a cubierto durante el día y a partir de las 4 de la tarde podía salir (com bloqueador solar por supuesto). Pasó el verano y las cosas anduvieron bien, usaba mi bloqueador diario aún en invierno y de maravilla todo, me olvidé de la alergia... hasta el siguiente verano, donde nuevamente me fui a la sombra.

A mi me gusta la playa, pero tampoco podía ir, me gusta caminar, y no lo podía hacer en todo el día hasta la tarde... así que puse un alto a esto, no puedo seguir viviendo ocultándome del Sol! ah no, ese astro rey se las iba a ver conmigo... y aun nos la seguimos viendo.

No he controlado mi alergia del todo, pero al menos tengo algunos indicadores que me dicen si voy en el camino correcto.

Lo primero que hice es buscar un bloqueador que me proteja lo suficiente durante el día... el resultado fue: ninguno.
Es decir, al menos de los que he probado ninguno me podía proteger mas de tres horas... y como me daba cuenta? pues cuando salía al sol todo andaba bien por al menos dos horas... pero luego empezaban a salir las manchas bandidas :(

Probé también con corticoides que me recetó el derma... pero a mi me van mal esos así que no obtuve resultados positivos.

Así que ahora que viene el verano les doy mi rutina, quizas ustedes tienen sensibilidad al Sol o alergia como yo y tienen mas que aportar.

Lo primero, siempre cargo mi bloqueador, yo uso de factor 70 pero estoy viendo en usar uno de 100. Lo aplico cada dos horas si estoy en la calle y si es entre las 11 y las 2 lo aplico cada hora. Como los bloqueadores a veces son muy cremosos y con el sudor se pone todo horrible, me lavo la cara y los brazos que es lo que mas se expone (con una toalla mojada me limpio el pecho) y vuelvo a aplicarme el bloqueador. Si no puedo lavarme pues caballero, lo aplico encima.

De todas maneras siempre voy buscando sombra, en los paraderos observo la sombra del semáforo o de algún cartel y trato de colocarme ahí, eso ya es un hábito.

Cuando voy a la playa estoy bajo sombra hasta las 2 de la tarde religiosamente. Después puedo salir a caminar y a meterme al mar, además la ventaja es que ya no hay mucha gente y el agua esta menos fría :)

Llevar gorro o sombrero no es lo mío pero trato de colocarme una gorra si se que voy a estar mucho tiempo al sol, y claro, los lentes oscuros.

Ahora estoy usando el Hawaian Tropic factor 70. Es bueno, aunque como es cremoso deja la piel aceitosa y si estas en un lugar con mucho calor, el sudor se te queda pegado, pero para invierno es muy bueno.

He probado tambien el bloqueador de la marca Uriage... excelente pero no la volvi a conseguir, hace poco la vi en una cadena de farmacias pero no recuerdo cual.

Otro buen bloqueador es el de Natura, pero solo lo he usado en la cara y los brazos, no se si servirá para las piernas.

Tendrán otros bloqueadores? mi mamá por ejemplo usa el de Neutrogena, no lo he probado porque lo cuida como oro, pero si tienen otro que recomendar me avisan.

Y a disfrutar del Sol!!!!! .... o al menos a tratar!

Comentarios